top of page

Noticias

 

 

 

Temporada de espárragos: probá los orgánicos Tallo Verde

Llega la primavera y, con ella, irrumpe en la cocina este vegetal rico en vitaminas y minerales, que se destaca por su bajo aporte calórico y de sodio. La gente de Tallo Verde, líder en alimentos orgánicos, ofrece los más tentadores y saludables del mercado. Conseguilos este fin de semana en una nueva edición de Buenos Aires Market.

Jueves 17 septiembre 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comer productos de estación es el mandamiento número 1 del ideario ecofoodie. Bajo esa premisa, la inminente llegada de la primavera trae consigo a uno de los verdes más deliciosos y nutritivos: los espárragos, que atraviesan en esta época del año su mejor momento para ser consumidos e incorporados en diversas recetas y preparaciones.

Y si son orgánicos certificados, mejor todavía, dado que en la producción convencional este tipo de vegetales —sin protección y en contacto directo con la tierra— se encuentra más expuesto a contaminarse con químicos y pesticidas. Garantizar su origen es fundamental para que la experiencia resulte óptima en términos de calidad, sabor y salud.

En tal sentido, una alternativa segura y recomendada es la de Tallo Verde, el emprendimiento líder en alimentos orgánicos, que cultiva y cosecha sus espárragos en tierras 100% libres de agentes químicos y bajo los más rigurosos estándares agroecológicos, para obtener un producto de altísima calidad en su punto justo de madurez y frescura, con una textura y un sabor delicados.

Versátiles, nutritivos, bajos en sodio y calorías y ricos en minerales y vitaminas, los espárragos —que se consumen cocidos, ya sea hervidos, al vapor o al horno— son ideales para platos tanto fríos como calientes.

Conseguilos en el stand de Tallo Verde en Buenos Aires Market o encargalos vía web enwww.talloverde.com.

¿Por qué la carne de pollo pastoril es más firme y sabrosa?

Consumir estas aves no sólo resulta más saludable, ético y eficiente en términos ambientales, sino que permite recuperar el sabor de los pollos “de la abuela”. La gente de Coeco, referente local del rubro, explica las diferencias con las versiones de granjas industriales.

Viernes 7 agosto 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El cuidado y el tipo de alimentación de nuestros animales dan el sabor característico de su carne: no sufren hacinamiento ni ningún otro factor de estrés durante su desarrollo”, explican desde Coeco, la cooperativa entrerriana líder en alimentos avícolas producidos con criterios agroecológicos y 100% naturales.

A diferencia de los criados en granjas industriales, los pollos de campo no reciben antibióticos ni comida transgénica ajena a su naturaleza. Tienen la posibilidad de caminar, pastorear y recoger los alimentos naturales del entorno.

El movimiento físico y el hecho de llevar una dieta acorde a sus necesidades biológicas se refleja en su carne, que resulta más firme, consistente y de sabor más acentuado.

Coeco ofrece una amplia gama de productos: pollo pastoril entero o trozado, supremas deshuesadas, pata y muslo con hueso y deshuesadas, milanesas rebozadas con pan rallado orgánico Hausbrot, huevos de gallinas pastoriles —en proceso de certificación orgánica— y una línea de platos gourmet envasados al vacío (como el flamante wrap integran de pechuga ahumada y vegetales, con pesto y parmesano), que muy pronto sumará unas deliciosas empanadas de harina integral rellenas de suprema ahumada pastoril.

Podés conseguirlos en las próximas ediciones de Buenos Aires Market, o encargarlos vía web (www.coeco.com.ar) y recibirlos en tu casa.

Conocé más sobre las diferencias entre pollos pastoriles y convencionales en este post, o ingresá a la fanpage de Coeco para estar al tanto de todas sus novedades.

VeryDeli es noticia: la tienda online de productos naturales, destacada en el diario Clarín

El exitoso delivery de alimentos gourmet sin conservantes ni aditivos, que además de su plataforma virtual está presente en cada edición de Bs. As. Market con stand propio, es protagonista en la sección de emprendedores del suplemento económico.

Miércoles 5 agosto 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Empezamos a consumir productos orgánicos nosotros mismos, visitando ferias como Caminos y Sabores y Buenos Aires Market, sin tener la menor idea de convertir esto en un negocio”. El testimonio de Beatriz Hambeck, cofundadora de VeryDeli junto a su marido Ariel Barreiro, es parte de la nota sobre este emprendimiento publicada el domingo último en el suplemento iEco de Clarín.

A casi dos años de su lanzamiento, los creadores del mercado online de productos gourmet libres de conservantes y aditivos siguen frecuentando el Market, pero ya no como público sino como expositores: al canal de venta digital (www.verydeli.com.ar) se suma la presencia con un concurrido stand propio en las sucesivas ediciones de BAM.

SI querés conocer más sobre el proyecto, leé el artículo publicado en Clarín bajo el título “Las delicatessen más saludables”.

Reconocimiento europeo a Tany-Té y Las Quinas, dos productores de BA Market

La marca líder en mieles y dulces orgánicos recibió una doble distinción del International Taste & Quality Institute, en Bruselas, mientras que el emprendimiento de infusiones en hebras da sus primeros pasos en el Viejo Continente con su presencia en la Expo Milán 2015.

Lunes 6 julio 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguen llegando buenas noticias desde latitudes remotas para varios productores del Market.

Ayer te contábamos sobre los premios que ganó Compañía de Chocolates en un concurso en EE.UU. Ahora, los reconocimientos provienen de Europa y sus destinatarios son otros dos emprendimientos que participan de la feria: Las Quinas, que cosechó sendas distinciones del International Taste & Quality Institute en Bruselas, por su miel orgánica y su flamante dulce de leche sin azúcar; y Tany Té, que prepara el desembarco en el Viejo Continente. Sus blends de té en hebras (foto) dirán presente en la expo universal de Milán.

 

 

Kalemanía: el supervegetal de moda ya está entre nosotros

Furor en EE.UU. por sus propiedades saludables, el kale cosecha adeptos en nuestro medio. Referentes de Sueño Verde (principal productor local) y Möoi (restaurante pionero en incorporarlo en sus platos), analizan el fenómeno.

Martes 9 junio 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Su sabor es intenso, con reminiscencia al brócoli y a la familia de las crucíferas, pero más alimonada. Es una planta más rústica que la lechuga, no tan suave, de apariencia enrulada y enrizada”, dice la cocinera Jesica Lekerman —abanderada de la filosofía “rico, sano, simple y natural” y propietaria de Möoi— sobre uno de sus ingredientes fetiche: el kale.

“Nuestro catálogo incluye unos 60 productos, pero últimamente la mitad de las consultas que recibimos vía web son sobre kale”, apunta Agustín Benito, de Sueño Verde, emprendimiento líder en brotes, flores comestibles y verduras exóticas, y uno de los principales productores en Argentina de este supervegetal tan nutritivo como versátil. Entre otros clientes abastece al propio Möoi, restaurante pionero en incluirlo en su menú.

Ambos son expositores habituales de Buenos Aires Market y referentes de la incipiente “kalemanía”: el furor por la col rizada, que te invitamos a explorar en detalle en esta nota.

Llega Whole, lo nuevo del autor de The China Study

Después de sacudir el canon nutricional con el más completo y documentado estudio jamás realizado sobre la correlación entre los hábitos alimenticios y distintas enfermedades crónicas, T. Colin Campbell lanza su nueva investigación en la que propone repensar los paradigmas científicos dominantes y ofrece nuevas evidencias sobre los beneficios de adoptar una dieta integral y vegetariana.

Miércoles 1 julio 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A principios de la década pasada, el bioquímico estadounidense T. Colin Campbell publicó el best-seller The China Study, el más completo estudio realizado hasta la fecha sobre nutrición, donde demostraba los efectos nocivos a largo plazo de la dieta occidental estándar en nuestro organismo y reivindicaba la importancia de adoptar una alimentación basada en vegetales, frutas y productos integrales.

 

Ahora, Campbell acaba de lanzar su nueva investigación: Whole: rethinking the science of nutrition (Integral: repensando la ciencia de la nutrición), en la que profundiza en las conclusiones de aquel trabajo y presenta nuevas e incontrastables evidencias a favor de su tesis, refutando uno por uno los falsos mitos que rodean al tema. Pero además intenta responder a una pregunta inquietante: por qué, pese a la contundencia de las pruebas, la mayoría de la gente se resiste a cambiar sus hábitos alimenticios.

El libro aún no se tradujo al español, pero su edición original ya puede encargarse víaAmazon y otras librerías online.

 

 

 

 

 

El primer vino argentino en certificar su huella de carbono

La etiqueta insignia de la línea joven de Bodegas Salentein comenzó a monitorear las emisiones de CO2 a lo largo de cada etapa de su proceso productivo. Una herramienta clave para calcular el impacto ambiental y diseñar mejoras en materia de sustentabilidad.

Miércoles 29 mayo 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salentein, una de las bodegas pioneras en el mendocino Valle de Uco, anunció el lanzamiento de la nueva imagen de Portillo Malbec, que resalta la certificación de este vino como el primero en el país en calcular y acreditar su Huella de Carbono desde la producción primaria de la uva hasta que la botella llega al consumidor.

“La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental que traduce los impactos y las emisiones provocadas por los diferentes procesos en cantidad de CO2 (dióxido de carbono) para conocer el aporte de la organización al cambio climático y diseñar mejoras en base a buenas prácticas ambientales”, explica Andrés Arena, director de Operaciones de la empresa y presidente de la comisión de Medio Ambiente de Bodegas de Argentina.

Este hito refleja el creciente compromiso de la industria vitivinicola con la sustentabilidad. El relevamiento y la evaluación estuvieron a cargo de la firma Alex Stewart SA, y la certificación fue emitida por el “Carbon Trust Certification” del Reino Unido, de acuerdo a las normativas PAS 2050:2008 y el código internacional “Code of Good Practice for Green house Gas Emissions and Reduction Claims”.

Portillo Malbec con su renovada etiqueta Carbon Trust se conseguirá desde el 15 de junio en supermercados y vinotecas de todo el país, a un precio sugerido al público de $185.

.

Apigenina: ¿la “kriptonita” del cáncer?

Un compuesto presente en alimentos como el perejil y el apio podría ser la llave para debilitar y neutralizar la resistencia de las células cancerigenas, según un reciente estudio científico.

Lunes 27 mayo 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Que tu alimento sea tu medicina”, la antigua máxima hipocrática, suma un nuevo fundamento. Según un informe del portal británico BBC Mundo, investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han descubierto que la apigenina -un compuesto presente en distintos vegetales, frutos y hierbas como el perejil, el apio y la manzanilla- podría contribuir a debilitar y neutralizar las células cancerigenas, haciéndolas más vulnerables y facilitando así su destrucción. Esta propiedad hizo que el ingenio periodístico bautizara a dicha sustancia como la “kriptonita” del cáncer, en alusión al material que, en la ficción, anulaba los poderes sobrenaturales de Superman.

La noticia debe tomarse con pinzas y prudencia, como todas las que anuncian hallazgos relacionados con los beneficios los alimentos y sus efectos en la salud (en especial cuando se trata de enfermedades graves). Los expertos se apuraron en desalentar expectativas desmedidas y “milagrosas”, al aclarar que todavía faltan más estudios experimentales para confirmar de qué manera la apigenina y los productos que la contienen (en su mayoría, ingredientes habituales de la tan elogiada dieta mediterránea) pueden utilizarse en forma terapéutica con efectividad. Sin embargo, este avance no deja de resultar un buen augurio. Y una prueba más de que el viejo Hipócrates, padre de la medicina, no estaba equivocado.

Para leer la nota completa, hacé clic acá.

Nuestros hijos nos acusarán: el documental que cuestiona cómo nos alimentamos

La película es del 2008, pero en los últimos tiempos se viralizó en la web como uno de los manifiestos más contundentes (y alarmantes) contra el abuso de pesticidas, fertilizantes y transgénicos, y en defensa de los alimentos orgánicos.

Lunes 27 mayo de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en presencia de la primera generación de niños en la historia moderna que será menos sana y longeva que la de sus padres. La causa: el abuso de pesticidas y fertilizantes químicos en la agricultura moderna, y los aditivos tóxicos que se agregan a las comidas y bebidas procesadas. Esa es la tesis central del filme Nos enfants nous accuseront (Nuestros hijos nos acusarán), un documental del francés Jean Paul Jaud que denuncia, a través de evidencias científicas y testimonios de expertos, los estragos que viene causando el lento y silencioso holocausto alimentario global.

En contraste con este panorama oscuro, el realizador presenta una experiencia pequeña pero inspiradora: la del ayuntamiento de Berjac, donde la implementación de “comedores ecológicos” en las escuelas generó una revolución saludable y una profunda toma de conciencia en los habitantes del pueblo. Si bien la película data de 2008, en los últimos tiempos se viralizó en YouTube y las redes sociales, y se convirtió en uno de los más contundentes manifiestos contra los transgénicos y a favor de los alimentos orgánicos y naturales.

 

bottom of page